Sus seguidores se refieren a él como 'Papá', y en sus últimas campañas políticas es muy común la exclamación 'Llegó papá', que corearon al unísono los asistentes y fue tema para un 'rap' interpretado en el escenario por uno de ellos y seguido con atención por la representación socialista provincial de Valladolid, encabezada por Mario Bedera y Óscar Puente.
«Me he comprometido con mi gente de la diáspora a tener un contacto, aunque sea rápido. Ya lo hice en Estados Unidos, en varios países de América Latina, y ahora comienzo en España la gira por Europa», dijo Mejía nada más llegar al lugar de la cita, casi una hora más tarde de lo previsto, acompañado de su comitiva que abrían dos policías locales motorizados con la sirena puesta anunciando la tan esperada llegada.
Y el recibimiento no pudo ser más caluroso y musical. Los dominicanos se entregaron literalmente a su candidato, como si hubieran visto a su ídolo. De hecho, el acto se abrió con una «oración para bendecir esta actividad», a lo que siguió el himno del país caribeño y el del propio Partido Revolucionario, puño derecho en alto.
Y mucha animación: «¡Esa es mi gente!», gritaba Juan de Jesús Pacheco, presidente de PRD Valladolid, a lo que seguía la respuesta exaltada de los asistentes. Y Bedera y Puente observando atentamente, no perdiéndose ni una coma. ¿Estarían tomando nota para las próximas elecciones?
Fuente: Norte de Castilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario