Buscar en este blog

lunes, 23 de enero de 2012

Hipólito asegura rehabilitará la agropecuaria

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, prometió este sábado rehabilitar el aeropuerto, el muelle y realizar otras obras de infraestructura turística en Barahona y las demás provincias de la zona Sur del país.

Mejía habló en un acto político en Barahona y afirmó que no se puede postergar por más tiempo el desarrollo turístico de la la región.

El candidato perredeísta juramentó a cientos de reformistas y peledeístas que pasaron a apoyar sus aspiraciones presidenciales, en distintas comunidades de Barahona, durante su recorrido por esa provincia este fin de semana.

Indicó que su propósito es garantizar mejores condiciones de vida a sus habitantes de las provincias de la zona.

Abogó por la colaboración de los empresarios con recursos para invertir en el sector turístico.

Prometió rehabilitar los proyectos agrarios del Sur, los cuales están abandonados y sin planes sociales serios a favor de sus habitantes.

Aseguró que desde el Gobierno, a partir del 16 de agosto de este año, apoyará a los agricultores facilitándoles recursos financieros y técnicos.

También, que garantizará la comercialización de sus productos, a través del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

Consideró que Inespre debe convertirse en una institución eficiente, que cumpla a cabalidad las funciones que les dieron orígenes.

Asimismo, dijo que entregará las guaguas que sean necesarias y becas para los estudiantes para que los jóvenes de estas olvidadas poblaciones del Sur tengan la oportunidad de prepararse.

“Este es un factor importante para el desarrollo de esta región y del país”, consideró.

A la actividad asistieron los dirigentes del PRD en Barahona Octavio Suberví, Bienvenido Julián Peña, José del Carmen Marte, Edgar Augusto Féliz Méndez, José Pérez, Venancio Pérez, Dagoberto Rodríguez, José Rodríguez Soldevilla, Jean Luis Rodríguez y otros.

El candidato perredeísta llegó a Barahona acompañado de los dirigentes nacionales de su campaña Rafael SubervÍ Bonilla, Alfredo Pacheco, Héctor Guzmán, Hernani Salazar, Wellington Arnaud, Víctor Pichardo, Carlos Grullón, Héctor Then, el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de su seguridad, entre otros.

En otro orden, Mejía se definió como un hombre de fe y ratificó su devoción a la Virgen de La Altagracia, cuyo día se celebró este sábado 21 de enero.

El candidato asistió a una misa en la iglesia Nuestra señora de la Altagracia, del municipio Paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario