Buscar en este blog

miércoles, 29 de febrero de 2012

El espectador comprometido


¡SINVERGUENZAS, CON DINERO!

Carlos Báez Evertsz
Al regreso de Juan Bosch al país, unos tres meses después de que lo hiciera la delegación del PRD encabezada por Ángel Milán, y compuesta por Ramón Castillo, Luci Silfa y su marido, trazó una estrategia político-electoral que se basaba en un análisis de la composición social dominicana y de su experiencia en el discurrir político de otras latitudes. Para Bosch su principal obstáculo para acceder al poder por la vía electoral era la Unión Cívica Nacional –que la catalogaba como una fuerza conservadora ligada a la vieja oligarquía social y económica del país.
Su aliado objetivo para compensar su desarraigo de  su país eran los remanentes del trujillismo que, desorganizados políticamente, estaban en cierto modo ausentes de un líder que los cohesionara. Luego, en 1966 ese caudillo sería Balaguer, pero en 1961-62, Bosch tuvo la experiencia y sagacidad política de ver en ese grupo social una fuerza de apoyo a sus objetivos políticos, o al menos, una fuerza que tenía que neutralizar.


Juan Bosch, ex presidente de la RD
Siempre las elecciones han costado mucho dinero. Las campañas electorales son caras y actualmente se calcula que su coste casi se dobla cada cuatro años (según algunos expertos norteamericanos que tienen la buena costumbre de calcularlo todo). Bosch no tenía ingentes recursos y a lo mejor pensaba que los Cívicos con el apoyo de los sectores económicos tradicionales podrían vencerle a base de “papeletas”, digámoslo, abiertamente, con la compra de voto (el fraude típico y tópico en estas latitudes).
De ahí surgió la frase, el lema, que se vio y vimos como una genialidad política de Bosch, aunque la realidad era que su genialidad estuvo no en crearlo sino en utilizarlo en un momento oportuno. De hecho, el lema fue creado en Cuba, si no estoy equivocado, por Eduardo Chibás. Un político que unía a una gran oratoria una gran honestidad y dignidad. Un político de esos que ahora hay que buscarlos con lupa, por lo raro que son. Y que en un programa radial lanzó una acusación contra un ministro, Sánchez Arango, y al no poderlo demostrar, se pegó un tiro durante la misma edición del programa. Murió por dicho disparo.
Eduardo Chibás (1907-1951), político cubano fundador del Partido Ortodoxo
El lema que Bosch popularizó era este: ¡VERGÜENZA CONTRA DINERO! Vergüenza contra dinero, es decir, no abandonar sus ideas políticas por el dinero que te corrompe, no votar por el que te da una dádiva el día o antes de la elección, el que utiliza tu miseria, tu pobreza, tu escasez para manipularte y comprarte el voto por un plato de comida.
Bosch era un idealista pragmático –no en vano había bebido de las fuentes muy ricas de la política cubana prerrevolucionaria-, país que en ese tiempo le llevaba al nuestro varias décadas de avance económico, social, cultural y político. Por ende, lanzó el lema, ¡Vergüenza contra dinero!, pero añadió, - cita no textual-, ahora bien, “si les dan funditas cójanlas, pero a la hora de votar, voten por el partido de su preferencia, voten por el partido que defiende sus intereses, voten por el PRD”. Naturalmente, ganó.
Cuando Bosch quedó en minoría en el PRD por sus discrepancias políticas e ideológicas con el grueso de la dirigencia de ese partido, fundó el PLD como un partido de cuadros, al estilo cuasi leninista. Insufló a sus militantes de una mística (como se decía entonces, cuando la política, creíamos, que no eran solo intereses sino ideales), de que ellos eran intachables, honestos, serios, incorruptibles.
Una vez que el PLD creció y no digamos cuando llegó al poder político de aquella manera que muchos recordamos, de la mano de Joaquín Balaguer, todavía quedaba la vaga esperanza de que eso fuera una simple táctica para acceder al poder del Estado, una especie de  macro “entrismo”, y que desde allí se haría otra política, dirigida a cumplir los objetivos e ideales del PLD. La realidad dura y desnuda es que, con matices, los gobiernos del PLD han sido –en lo esencial- más de lo mismo, de la política tradicional dominicana.
Lo que ha sorprendido de manera increíble, a los que nos creemos inmunes ya a toda sorpresa, es la actitud incalificable de muchos de sus dirigentes, de actuar no como políticos conservadores –algo incluso justificable, ya que el poder siempre amaina las ansias revolucionarias, no digamos, las simplemente reformadoras-, sino el descaro típico de gente con cultura de los bajos fondos, para utilizar el Estado como un medio masivo de acumulación personal de riqueza, en una medida nunca, subrayo, ¡nunca!, antes vista en la República Dominicana.
A los políticos de la cúpula del PLD se les puede acusar de todo, de todo, menos de mediocridad. Su impulso hacia la obtención de poder y riqueza es desmedido. Lo mediocre significa medianía, ni grande ni pequeño. Ellos no pecan de ello. Son superbos en la apropiación de los recursos públicos, según se dice, en voz baja y en voz alta en todos los lugares.
Desde los restaurantes donde consumen vinos que triplican, por botella, el sueldo mensual de los camareros que les sirven, pagados con tarjetas a cargo del erario público, hasta entre los antiguos compañeros de universidad o de empresas, donde antiguamente trabajaban, y que saben lo duro que es llegar a fin de mes. Mientras, observan como los hasta casi ayer compañeros de “crujía”, pasan en carros de lujo con choferes y coroneles para abrirles las puertas, y en las redes circulan datos sobre los miles de millones de pesos que han acumulado en apenas doce años de estar en el poder.
Los empresarios mismos alucinan. No sé qué pensarán los Fernández Cuesta, los Corripio,  etc., empresarios que comenzaron en este país desde abajo, y que se supone que saben los años que se tarda en acumular varios millones de pesos (ya no digamos decenas o centenas de millones de euros o dólares), cuando tienen que departir con estos “nuevos ricos”, estos nuevos millonarios, estos “parvenus”, a los que no se les conoce ninguna actividad empresarial, ni productiva ni comercial, legal y pública, y que ahora pueden competir con ellos en riqueza, por el simple hecho de estar en las cimas del poder político.
¡Vergüenza contra dinero! El lema de Bosch debería hoy ser asumido por todos los ciudadanos dominicanos, ser repetido hasta hacerlo parte de sus ideas y creencias inconscientes, y de esa manera ver si forma parte de las actitudes político-ciudadanas más arraigadas.
Hacer suyo ese lema y actuar en consecuencia implicaría, el rechazo al mantenimiento de este sector de la clase política hiper corrupta, que necesita el Estado para continuar su proceso de acumulación de riqueza personal, en detrimento del desarrollo económico y educativo de la República Dominicana.
En otras palabras, hay que tratar de poner término a este ciclo infernal de corrupción-apropiación indebida-sobornos-relación íntima entre el mundo de la política y el mundo del hampa y del narcotráfico, a través de una circulación de las élites políticas en la cima del Estado.
Hay que poner fin al predominio en la política de los sinvergüenzas con dinero, mal habido, y recobrar la política como un servicio público con el objetivo de buscar el bien común, el interés colectivo.
¡Vergüenza contra dinero y fuera de la política los sinvergüenzas con dinero mal habido!
CBE/Torrelodones, 20 de febrero de 2012

martes, 28 de febrero de 2012

Actividad Llego papa en Francia

Llego papa a Francia.................................

jueves, 23 de febrero de 2012

Local murcria PRD‏


Llego Papa pero para todos en Murcia....
Local Murcria Con Telefono e Internet.......

martes, 21 de febrero de 2012

¡Atención dominicanos! DECLARACIÓN PÚBLICA DE LOS RESPONSABLES DE 7dias.com.do

Durante los últimos días, cajas de resonancia y personeros oficialistas han insistido en vincularnos a los supuestos actos de piratería informática que han develado cuestiones relevantes sobre manejos políticos y económicos de figuras del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana. Mientras la sociedad dominicana espera que los contenidos de esas informaciones sean investigados con la misma diligencia y empeño con que lo fueron los actos atribuidos al digital Siglo21, estos voceros y alabarderos del oficialismo han puesto en la mira a 7dias.com.do y a sus ejecutivos.

Sin presentar prueba alguna, y aún peor, adelantándose a las que en un Estado de derecho deben ser acciones exclusivas de las autoridades competentes, estas personas han insistido en programas de radio y televisión, en las redes sociales y a través del correo electrónico, en acusarnos de ser parte principalísima de una conspiración política y electoral en detrimento de los candidatos oficialistas Danilo Medina y Margarita Cedeño.

Tenemos meridianamente claro lo perseguido con estas acusaciones, que por su sistematicidad y protagonistas no dejan duda de su calidad de plan coordinado. Nos confirman, además, la confidencia recibida sobre el interés del presidente Leonel Fernández de acallar a 7dias.com.do y a raíz de la cual el director general de este medio, Félix Calvo, publicara el artículo titulado “Las amenazas de un demócrata”.

Si hasta hoy mantuvimos el silencio respecto a las imputaciones de que somos víctimas no lo hicimos porque deseáramos escurrir el bulto, sino porque decidimos no dejarnos arrastrar a un juego que no es el nuestro: el de distraer con chivos expiatorios a la opinión pública de la debacle moral de un Gobierno que ocupa lugar señero en la lista de los más corruptos del mundo.

Nuestros acusadores han llegado a un punto, sin embargo, que nos obliga no a defendernos de sus acusaciones, porque de ello no tenemos necesidad, sino a puntualizar dos cosas:

1. Quienes encabezamos a 7dias.com.do no vamos a ceder al chantaje de los creen ser los únicos ciudadanos y ciudadanas en capacidad de disfrute de los derechos políticos y civiles que universalizan la Constitución y las leyes. Seguiremos ejerciendo nuestras prerrogativas sin temor a los actos de un poder infatuado y dispuesto a pasar por encima de toda legalidad para preservar intereses que no son los del país ni del empobrecido pueblo dominicano.

2. 7dias.com.do no dejará de publicar los documentos veraces que le hagan llegar quienes hastiados de la corrupción gubernamental y los abusos de poder, encuentran en nuestro medio una vía para hacer públicos el dolo, la prevaricación y el manejo espurio de los recursos del Estado.

Félix Calvo Peralta Margarita Cordero

17 de Febrero del 2012,

A proposito de cuentas

Por JUAN T H

En cualquier otro país del mundo la investigación realizada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo sobre el paso de Danilo Medina por sus aulas habría provocado un escándalo de tal magnitud que el gobierno se hubiera visto obligado a buscar otro candidato a la presidencia. Pero aquí cancelaron al profesor que realizó la investigación.

En cualquier otro país del mundo las declaraciones del Presidente de la República admitiendo que gastará 40 mil millones de pesos para comprar las elecciones venideras habría generado la repulsa de todo el pueblo, incluyendo a los beneficiarios. Y por ahí anda Leonel en mítines y caravanas gastando los 40 mil millones ante los ojos de todos, sin que pase nada.

En cualquier otro país del mundo la afirmación de organismos internacionales de que somos el país más corrupto y menos transparente de América Latina hubiera conmovido la conciencia nacional, pero aquí nos hicimos los locos. Nada pasó.

En cualquier otro país del mundo la afirmación del Banco Interamericano de Desarrollo de que la corrupción se lleva alrededor de cien mil millones de pesos todos los años, 800 mil millones en ocho años, hubiera provocado, mínimo una revolución. Pero aquí no pasó nada.

En cualquier otro país del mundo las denuncias de más de cien casos de corrupción graves habrían realizado investigaciones serias y profundas para someter a la justicia y encarcelar a una buena parte de los imputados. Pero aquí no hay un solo corrupto preso.

En cualquier otro país del mundo el solo anuncio de los reportajes del periódico digital El Siglo 21 que dirige mi hermano de padre Radhamés Gómez Sánchez (Chiqui), habrían generado una hecatombe social. La publicación de los primeros, el abuso del cierre del diario, una poblada. Pero aquí no pasó nada.

En cualquier otro país del mundo la forma en que nació la Fundación Global, la manera como se ha estado financiando, junto a los 14 viajes por año que realiza el Presidente al extranjero, habrían determinado el ocaso político (y algo más) de Leonel Fernández.

En cualquier otro país del mundo el dinero que tenían tanto Leonel Fernández como Margarita María Cedeño Lizardo en el quebrado Banco Intercontinental (Baninter), habría sido objeto, por lo menos, de una investigación. Pero aquí ni los llamaron para preguntarle nada.

En cualquier otro país del mundo el caso de los 130 millones de dólares tomados prestados por Leonel violando la Constitución se habría llevado de paro al gobierno. Pero aquí la Suprema Corte de Justicia se hizo cómplice del robo. ¡Y no pasó nada!

En cualquier otro país del mundo la denuncia de cuentas bancarias millonarias en el extranjero de la candidata vicepresidencial y de otros funcionarios, habría provocado, no amenazas, sino una investigación oficial para determinar la veracidad o falsedad de la misma.

En cualquier otro país del mundo la denuncia de cientos de millones de dólares y euros, miles de millones de pesos, depositados en bancos europeos y del medio oriente, se habría llevado, entre otras cosas, la candidatura vicepresidencial del partido de gobierno. Pero aquí no pasará nada. ¡Como siempre!

PD: Si yo fuera doña Margarita exigiría una investigación, pediría una certificación al banco donde dicen que tiene el dinero y dijera que le regalaría esa fortuna al que la encuentre en cualquier parte del mundo. Si lo hiciera yo sería el primero en decirle: “¡Bien por ti! ¡Tus acciones hacen un mejor país!”

No es de genero

Por JUAN T H

Querer presentar el caso de las cuentas millonarias en euros y en dólares depositados en bancos extranjeros como un problema de género, resulta poco menos que ridículo. Presentar a la mujer del Presidente de la República como un ser débil que está siendo agredida por los hombres del Partido Revolucionario Dominicano para sacarle provecho político, es desviar la atención de la cuestión fundamental, es creer que todos somos estúpidos.

No es un problema de género, es un problema económico, político y moral. No es una cuestión hombre-mujer, no es que un marido, novio o amante celoso agrede a su pareja o ex pareja. No es algo pasional. En lo absoluto.

La mujer del presidente es demás del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, que aspiró a la nominación presidencial y luego, tras retirarse de la contienda interna, aceptó la candidatura vicepresidencial.

Ella no es ama de casa, ni una obrera dirigente comunitaria o sindical. Ella es dirigente del partido de gobierno, su labor es política. Por su condición de mujer del presidente tiene asignado cientos de millones de pesos del presupuesto de la nación. Por lo tanto está sujeta a cuestionamientos, conjeturas, etc. Ella está en el deber de rendir cuentas. Decían los romanos que no bastaba que la mujer del César fuera honesta, también debiera aparentarlo.

Milagros Ortiz Bosch, la mujer que más lejos ha llegado en la política del país, ha sido acusada de muchas cosas, incluso ha sido maltratada, pero ella sabe que no es por su condición de mujer, sino por lo que políticamente representa. Y que conste, doña Milagros es honorable y lo aparenta. Es decir, procura que su práctica sea coherente con su discurso. Siendo senadora siempre rindió cuentas. De igual modo cuando fue vicepresidenta de la República y Ministra de Educación. La transparencia siempre estuvo a la orden del día. Nadie, en toda una vida dedicada al bien común a través de la política ha podido señalarla con el índice acusador. Milagros es una reserva moral del país.

Hillary Clinton cuando fue candidata a la presidencia Estados Unidos recibió ataques de todo tipo. Ella, ni su partido, creyeron que se trataba de un problema de género, sino de una cuestión política. Ahora es Secretaria de Estado de un país que está en guerra con el mundo siempre. Otras mujeres como Cristina Kirchner, de Argentina, la dama de hierro de Inglaterra, Margaret Thatcher. Puedo citar cientos de casos de mujeres en la historia que han luchado y ocupado posiciones cimeras en sus respectivos países.

El problema que enfrenta la señora Margarita María Cedeño Lizardo de Fernández no es por ser mujer. Ni siquiera es por ser la mujer del presidente de la República, de quién supongo no recibe agresiones físicas ni sicológicas, es por su condición política, es por manejar recursos públicos sin rendir cuentas, es por representar los peores intereses del país al igual que Leonel y Danilo.

Margarita es la continuidad del gobierno más corrupto de la historia del país, es la negación del 4% para la educación. Ella es la representación no solo de su marido, sino de Félix Bautista, Freddy Pérez, Díaz Rúa, Pote Bonetti, Chío Jiménez, entre otros. No es cuestión de género. Es una guerra política donde los candidatos tienen que probar su honorabilidad y su honestidad. ¡No le busquen la quinta pata al gato, que solo tiene cuatro!

La señora candidata vicepresidencial (no olviden ese detalle), está en la obligación política, ética y moral, incluso legal, de aclarar la denuncia de que tiene millones de euros y dólares en bancos extranjeros. Y si no puede aclararlo convincentemente, si resulta verdad la revelación del comunicador de Santiago, Víctor Martínez, que pague las consecuencias que se derivan de ese hecho bochornoso y reñido con la ley.

Así de simple, así de sencillo.

El caso de la candidata vicepresidencial del PLD no tiene nada que ver con su condición de mujer. Nadie la está amenazando, nadie la está agrediendo. Ella está en política, ella es candidata, ella maneja recursos públicos. Ella debe merecer el mismo trato de los hombres. Eso es igualdad, algo por lo que luchan las mujeres de de todo el mundo. Llorar y hacer un teatro ante las cámaras de televisión por una denuncia, no es propio de alguien que pretende, desde la segunda magistratura del Estado, enfrentar los graves problemas de una nación atribulada como la nuestra.

viernes, 17 de febrero de 2012

Comunicador ratifica denuncia cuenta bancaria de la Primera Dama y afirma que no se retractará

El comunicador Marcos Martínez ratificó hoy su denuncia sobre una presunta fortuna de €43 millones que tendría la primera dama Margarita Cedeño de Fernández en un banco de Dinamarca y expresó que la esposa del presidente de la República tiene todo el derecho de someterlo a la justicia por alegada difamación e injuria.

“Ella (la primera dama) está en la obligación de aclarar contundentemente al electorado dominicano la veracidad o no de la denuncia que hice porque es candidata vicepresidencial y está sometida al escrutinio de la opinión pública y de los votantes a quienes les requiere su adhesión”, dijo Martínez, al ser abordado por periodista luego de terminar su programa transmitido en un canal local. Posteriormente, agregó que “no me retracto de lo que digo”.

El comentarista y abogado sostuvo que está en disposición de demostrar en los tribunales la veracidad de su denuncia y pidió a la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentar documentos que certifiquen lo contrario porque a su entender Cedeño de Fernández no está exenta de ser cuestionada.

“Yo no voy a sentir temor, estamos en un estado de derecho. Así como tampoco hago campaña por dinero”, dijo al tiempo de negar que fuera dirigente del partido opositor.

El jurista y comunicador santiaguero, diputado en el cuatrienio 1982-86 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), indicó que esperará la demanda en su contra sin ningún problema, “porque asumimos la responsabilidad que se derive de de todo esto, sin ningún tipo de tapujo y no me retracto de lo que señalé”.

Para Martínez la reacción de Cedeño de Fernández la tarde de este jueves fue una simple declaración y la retó a que demuestre con documentos fehacientes que no tiene ningún vínculo con la cuenta bancaria en cuestión.

Le aconsejó que envíe un emisario a la sede central del referido banco, ubicada en Dinamarca, con la encomienda de que le entreguen una certificación donde conste que ella no tiene nada que ver con esa cuenta “y, si es así, no tendríamos que ir a ningún juicio porque yo inmediatamente me condeno”.

Los documentos. Sobre la manera en que llegaron a sus manos los documentos que supuestamente vinculan a Margarita Cedeño de Fernández con dicha cuenta bancaria extranjera Martínez dijo que los recibió “por gente y un organismo que forma parte de una sección política que me merecen toda la credibilidad”.

Consideró que no sólo la primera dama está en el deber de aclarar lo relativo a la denuncia que hizo, sino las instituciones y las personas que denunció que recibieron tres cheques por sumas millonarias en euros.

Allanamientos. Martínez señaló que aunque su residencia, el canal de televisión donde produce el programa y su oficina de abogados fue vigilada ayer por agentes policiales, no se siente perseguido por esa institución.

“No siento temor alguno porque estamos viviendo en un estado de derecho y de democracia, además de que no seré el último en ser sometido por difamación e injuria”, reiteró Martínez, quien aprovechó la oportunidad para negar que sea dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, sino delegado político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Junta Electoral de Santiago.

Serían 76. Martinez adelantó que aunque la denuncia fue por 43 millones de euros, él tiene documentos que prueban que la cuenta de Cedeño de Fernandez en el banco de Dinamarca ya va por 76 millones de euros.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Jefe de campaña internacional dice Hipólito cuenta con mayoría de la diáspora


La candidatura presidencial de Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano, gana una fuerza “extraordinaria” entre los dominicanos y dominicanas que residen en esta ciudad y en otras zonas de los Estados Unidos.
Así lo declaró de Manuel Durán, jefe de campaña internacional del opositor PRD.
“se ha consolidado de manera extraordinaria, lo que demuestra que la diáspora ha sentido en carne propia los desmanes del desgobierno peledeísta”, afirmó Durán.
Agregó el dirigente del PRD que antes del actual gobierno, los dominicanos enviaban a sus familiares US$100 para cubrir más o menos el costo mensual de la  canasta alimenticia en la República Dominicana, pero que hoy lo mínimo que tienen que enviar son US$200 ó US$300.
Resaltó que a los altos precios de los alimentos se agregan los altos precios de lo combustibles, cuyo precio es revisado todas las semanas por el Gobierno Dominicano.
Entrevistado durante su participación en el encuentro familiar organizado por el Sector Externo del PRD en el Parque Juan Pablo Duarte, el jefe de campaña internacional del Partido Revolucionario Dominicano, indicó además que “cabe recordar que en su promesa de campaña Leonel Fernández y su partido, ofrecieron a la población bajar los precios de los productos de primera necesidad y un sinnúmero de promesas, pero no ha cumplido”.
“La diáspora en varias naciones, está totalmente desencantada del gobierno de Leonel Fernández y sus funcionarios, que solo han pensado en su bienestar personal”, sostuvo Durán.
“La población cogerá todo lo que le ofrezcan, como lo es el caso de la tarjeta solidaridad, la cual ha politizado el PLD, pero a la hora de la verdad, los votos van a ser a favor de Hipólito Mejía, el candidato del PRD”, resaltó.
Manuel Durán aseguró que la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de Danilo Medina, no tiene ninguna influencia ni fortaleza en el exterior, ni en ninguna de las seccionales.
“La población cogerá todo lo que le ofrezcan, como lo es el caso de la tarjeta solidaridad, la cual ha politizado el PLD, pero a la hora de la verdad, los votos van a ser a favor de Hipólito Mejía, el candidato del PRD”
Agregó que en las provincias en la República Dominicana tampoco se siente el entusiasmo del pueblo dominicano.
“Vaticinamos una pela de calzón quitado para el PLD en estas elecciones presidenciales”, enfatizó Manuel Durán.
En relación al trabajo político realizado por el Sector Externo del PRD, Manuel Durán valoró el trabajo de todos los miembros del equipo, que dirigie Sergio Grullón, y agregó que toda la dirigencia del PRD ha estado siempre apoyando su trabajo tesonero.
Manuel Durán y su esposa Clara de Durán, participaron activamente en el encuentro familiar organizado por el Sector Externo del PRD en la Florida, el cual se realizó de manera exitosa el pasado fin de semana el Parque Juan Pablo Duarte con la presencia de la única hermana de Hipólito Mejía, Isabel Mejía de Grullón y su esposo Sergio Grullón.

domingo, 12 de febrero de 2012

López Valdez, la solidez de la banca se debe a medidas adoptadas por HM

El presidente de la Asociación de Bancos Comerciales, José Manuel López Valdez , dijo este martes que producto de las medidas adoptadas durante la administración de Hipólito Mejía ese sector es hoy estable y sólido.

Al mismo tiempo descartó que el sector financiero sea permeado por operaciones del narcotráfico.

Los miembros de la Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana se reunieron este martes con el ex presidente Hipólito Mejía, con quien discutieron temas sobre la situación económica nacional.

López Valdez dijo que el sector se encuentra en condiciones estables y solida y producto de ello fueron las medidas adoptadas por Mejía en su gestión presidencial para enfrentar la crisis bancaria.

El ex presidente Mejía dijo, refiriéndose a la crisis bancaria que afectó a su Gobierno, que en su momento hizo lo que había que hacer en el sector financiero, aunque se criticaran las decisiones adoptadas.

En el encuentro con Mejía estuvieron presentes Rafael del Toro, del Banco Popular, Luis Molina Achécar, del Banco Hipotecario Dominicano, Mark Silverman, del Progreso, José de Moya Cuesta de de Banco Banco de Desarrollo Industrial, Fausto Pimentel, del Banco Santa Cruz.

De igual manera asistieron, Víctor Méndez y Dennis Simó, de Vimenca y Banco Caribe, respectivamente, así como Pedro Rodríguez, del Banco López de Haro, entre otros.

lunes, 6 de febrero de 2012

PRD Unido Murcia Todos Cabemos‏

AQUI cabemos todos.................

viernes, 3 de febrero de 2012

Hipólito Mejía 55 %

Murcia con PAPA

 Llego Papa a Murcia.......

Comando de campaña de Murcia

 Llego Papa a murcia......

Crece y crece nómina del servicio exterior

La nómina del servicio exterior dominicano es una muestra de por qué el país es líder mundial en malversación de los recursos públicos, con 1,163 funcionarios, de ellos 660 diplomáticos y 503 consulares, muchos de los cuales son auténticas cuotas del clientelismo político y el nepotismo, equivalentes a los de toda América Central.

La nación gasta en el servicio exterior más de cuatro mil millones de pesos anuales, con salarios que a veces superan los de los altos funcionarios de los países donde están acreditados, y compite con Estados Unidos en la representación en las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.

Líder diplomático y consular. En términos proporcionales la República Dominicana lidera la representación diplomática y consular en el mundo, compitiendo con las grandes potencias económicas, poblacionales y territoriales, en una contundente expresión del derroche clientelista que sitúa el país como campeón mundial en malversación de los recursos públicos entre 142 naciones evaluadas en el índice de competitividad del Foro Económico Mundial.

Al 30 de noviembre pasado la nómina oficial del servicio exterior dominicano totalizaba 1,163 funcionarios diplomáticos y consulares designados en 54 países y 6 organismos internacionales, además de 113 embajadores adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores, que este año dispone de un presupuesto de 4 mil 937 millones de pesos, 100 millones menos que el año pasado.

Sólo en Estados Unidos el Estado paga 384 funcionarios, lo que según un embajador dominicano supera los acreditados por los seis países de América Central así como los de Brasil, una de las diez mayores economías del mundo, que posee 21 veces la población y 177 veces la extensión territorial de la República Dominicana.

Una considerable proporción de los funcionarios dominicanos en el exterior no reside en los lugares donde están designados, y por lo menos en Estados Unidos y Colombia muchos no han recibido la acreditación diplomática o consular porque han excedido la proporción correspondiente. En el caso norteamericano se complica la situación porque muchos no califican al ser ciudadanos estadounidenses o residentes, lo que en los últimos años ha causado tensiones entre las respectivas cancillerías.

Muchos diplomáticos dominicanos pasan la mayor parte del tiempo, y hasta trabajan, en el país. En muchas embajadas y representaciones consulares los designados asisten esporádicamente y en algunos lugares se les ha pedido que no concurran ya que no tienen espacio disponible ni para sentarlos. Es común que embajadores tengan cónyuges, hijos u otros familiares designados como diplomáticos o servidores consulares en el mismo país donde están acreditados.

Representación muy desigual. La desproporción del cuerpo diplomático y consular dominicano acreditado en el exterior queda de manifiesto cuando se compara con los acreditados en la República Dominicana. De un muestreo de 16 países de los que se estableció el número de sus representantes en Santo Domingo, se alcanzó un total de 84, pero en esos países los dominicanos acreditados ascienden a 442, lo que arroja más de cinco por uno.

En la muestra se incluyen países tan ricos y enormes como Canadá, que tiene 8 funcionarios diplomáticos y consulares aquí, pero los dominicanos allá suman 46 entre la embajada en Ottawa (26) y los consulados de Montreal (16), Toronto (3) y Vancouver.

La desproporción es mayor con Haití, 64 a 6, diez veces mayor la misión dominicana. España, seis a uno, donde la embajada dominicana cuenta con 30, y los consulados de Madrid 22, Barcelona 16, de Valencia 11, de Sevilla 8, e Islas Canarias 2, para totalizar 89, mientras los diplomáticos y consulares españoles aquí son 15.

Colombia ha rehusado acreditar más personal dominicano. Los designados allá son 30, contra 5 aquí. Las mayores desproporciones están con Jamaica, 14 a 1, con Trinidad Tobago 9 a 1, (cónsul honorífico). Y se dan casos como las islas caribeñas de Aruba, Curazao, Antigua-Barbudas, y Saint Maarten, donde la representación nacional es de 10, 9, 6 y 6 funcionarios consulares contra 0. La mayoría son vicecónsules que cobran hasta 200 dólares para legalizar cualquier documento a los miles de dominicanos y dominicanas trabajadores emigrantes a esos territorios.

Un país tan grande y rico como Argentina tiene en Santo Domingo apenas tres funcionarios: un embajador, un ministro consejero encargado de asuntos consulares y comerciales y un encargado de asuntos administrativos. En la embajada dominicana en Buenos Aires hay 15, un embajador, 4 ministros consejeros, 4 consejeros, cuatro secretarios de primera clase, una agregada cultural y un auxiliar.

Casi 5 mil millones anuales. En el presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores se consignan para este año 4,937 millones de pesos, de los cuales 2,899 millones están destinados al servicio diplomático y 1,048 millones de pesos al consular, el resto se consume en las labores administrativas.

Pero los cónsules cobran también por servicios sumas que superan su presupuesto. Han perdido ingresos por la supresión de las facturas consulares, pero siguen cobrando sumas significativas por la certificación de documentos empresariales y personales, renovación y emisión de pasaportes y cartas de ruta y todavía en muchos países por emisión de visas, por las que llegan a cobrar hasta 300 dólares, aunque los sellos oficiales no alcanzan a diez dólares.

Todos los embajadores aparecen en la nómina oficial del ministerio con sueldos de 3 mil dólares al mes, pero esa cifra oculta la realidad de que, por otro lado, reciben asignaciones muy superiores por concepto de gastos de representación, viáticos, para vivienda y oficinas. La mayoría de los embajadores reciben entre 10 y 20 mil dólares mensuales, pero los hay que llegan hasta a 40 mil, como los casos de Washington y Madrid, que junto a Puerto Príncipe son las únicas tres que tienen residencia y oficina propiedad del Estado dominicano.

Hay casos en que se pagan compensaciones desde el Banco Central, la Oficina de Promoción de Exportaciones, Turismo o la Presidencia de la República. En España, por ejemplo, lo que recibe el embajador supera el sueldo del presidente del gobierno español, que el año pasado fue de 84 mil euros. A la tasa de 1.29 dólar, equivale a 108 mil 360 dólares divididos entre 12 da 9 mil 30 dólares mensuales.

Los ministros consejeros también aparecen con sueldos subestimados de 2 mil dólares mensuales, los cónsules con 2,500 y los vicecónsules oscilan entre 2 mil y mil 500 dólares.

El Ministro de Relaciones Exteriores tiene un salario nominal de 300 mil pesos, los viceministros de 225 mil y 200 mil y los 113 embajadores adscritos a la cancillería reciben entre 59 mil 512 y 50 mil pesos mensuales.-

En las representaciones ante las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y en Estados Unidos es donde la República Dominicana aparece como líder mundial. En la sede central de la ONU, en Nueva York, hay 63 designados y 14 en la de Ginebra, para totalizar 77, de ellos 15 con rango de embajadores, 11 en la americana y cuatro en la europea. En la primera hay 15 ministros consejeros y 24 consejeros.

Los designados ante la OEA son 44, incluyendo 4 con rango de embajadores, 17 ministros consejeros y 16 consejeros. Un exembajador dominicano ante el organismo aseguró que sólo Estados Unidos podría aproximarse a esos números, advirtiendo que muchos de los norteamericanos son acreditados pero trabajan en organismos estatales. En la embajada en Washington hay 38 designados, entre ellos 4 con rango de ministros consejeros y 17 como consejeros. En total 82 dominicanos están designados en esa capital, aunque algunos ni siquiera residen allí.

Pero en ninguna ciudad hay tantos designados como en Nueva York, donde suman 160, ya que a los 63 ante la ONU hay que sumarle 97 que integran el elenco del consulado dominicano en la gran urbe, de los cuales 35 son vicecónsules y 58 asistentes consulares. Sólo una veintena trabaja en realidad y el resto realiza actividades políticas o personales. Más de la mitad no han sido acreditados por el Departamento de Estado.

Otros consulados mayúsculos son el de Miami, con 54 funcionarios, entre ellos 23 vicecónsules, el de Boston con 31, de los cuales 18 son vicecónsules. En Puerto Rico son 33, con 21 en San Juan y 12 en Mayagüez, de los cuales 25 son vicecónsules.

En Haití el personal diplomático nombrado suma 31, entre ellos 9 ministros consejeros y 13 consejeros. A ellos se suman 33 en 5 consulados para totalizar 64. Además de los 5 cónsules, hay 26 vicecónsules.

Hipólito Mejía visitará las provincias SPM, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana

Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, visitará las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana, durante los días viernes, sábado y domingo, en la continuación del desarrollo de su agenda proselitista con miras a ganar las elecciones del 20 de mayo de este año.

Este viernes a partir de las ocho de la mañana, el Presidente Mejía iniciará su visita política a San Pedro de Macorís, donde encabezará varias actividades políticas en los municipios de San Pedro de Macorís, Los Llanos, Ramón Santana, Consuelo, Quisqueya, entre otros.

El sábado, Mejía reiniciará sus actividades en Hato Mayor, recorriendo todos sus municipios, luego irá El Seibo y finalizara en La Altagracia, en los cuales, encabezará encuentro almuerzos, cenas con sectores empresariales, Comunitarios, con sus dirigentes. Además marchas y caravanas apoyo a su candidatura.

El domingo, Hipólito Mejía, lo dedicará a recorrer los municipios de la Provincia La Romana, visitando los municipios de Villa Hermosa, Guaymate, entre otros, culminando con una gigantesca marcha caravana en el municipio cabecera.

En sus visitas a cada provincia, el candidato presidencial perredeista, desarrolla múltiples actividades municipio por municipio, juramentando nuevos adeptos, entablando diálogos con sus respectivos sectores sociales, comerciantes, líderes comunitarios, dirigentes políticos y sectores empresariales

Hipólito juramenta Comando Nacional de Transporte y promete cumplir demandas

Hipólito Mejía, se comprometió con el sector transporte a realizar en su favor planes de vivienda, la capitalización del fondo de transporte y otras reivindicaciones. El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, señaló que este gobierno indolente ha golpeado de manera dura e inhumana a este importante sector transporte. Expresó que la única alternativa que tiene el país de desarrollo es el trabajo, por lo que resaltó su admiración y respeto por Antonio Mate, a quien calificó de ser un hombre preocupado por los transportistas y que defiende su clase. Aseguró que si en el pasado, sin haber hecho ningún compromiso con el sector transporte cumplió, pueden tener la absoluta garantía, que después de haber sufrido en este gobierno, cárcel, persecución, irrespeto, es una obligación por parte él cumplir con esta clase.

Mejía recibió este miércoles, el apoyo de miles de trabajadores y empresarios del transporte y áreas afines, organizados en el “Comando Nacional de Transportistas con PAPA”.

Al tomar el juramento el candidato perredista se comprometió, bajo documento escrito y firmado, a cumplir con un pliego de reivindicaciones solicitadas por los transportistas.

De su lado, Antonio Marte, designado Coordinador Nacional de Transporte de la Candidatura de Hipólito Mejía, aseguró que este sector está comprometido en dar el triunfo a la candidatura de Hipólito Mejía en la primera vuelta.

Dijo que los catorce movimientos que conforman el Comando Nacional de

Transporte trabajan de manera unificada por la victoria del candidato del PRD el próximo 20 de Mayo.

Marte, afirmó que los trabajadores del transporte son personas integras que han decidido dar su apoyo de manera unánime a favor de ingeniero Hipólito Mejía.

Expresó que ha llegado la hora de que desde el gobierno se respete a los distintos sectores de la vida nacional que con su trabajo arduo levantan la dignidad y el sustento de sus familias.

Mejía, manifestó su profundo agradecimiento y complacencia por el respaldo y solidaridad que le ha brindado el sector transporte a su candidatura en toda la geografía nacional.

En un acto efectuado en la terminal de transporte del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, el Ingeniero Hipólito Mejía, juramentó el Comando Nacional de Transporte que presidente Antonio Marte.

Marte, afirmó que los trabajadores del transporte son personas integras que han decidido dar su apoyo de manera unánime a favor de ingeniero Hipólito Mejía.

El dirigente transportista declaró que el Comando Nacional de Transporte garantiza movilizar a los votantes para que el candidato del PRD gane con más de un 65 por ciento en los comicios de mayo.

Exhortó a los miembros del Comando Nacional de Transporte a que por cada uno de ellos buscar a cinco personas más para que depositen su voto a favor de Hipólito Mejía.

En el acto de juramentación del Comando Nacional de Transporte estuvieron presente, Rafael- Fafa- Taveras, Rafael Santos, Enrique López, Diógenes Castillo, Blas Peralta, Milcíades Amaro Guzmán, Rabel Arias, René Moya y Wilson Antonio Marte, el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de la Seguridad del Presidente Mejía, entre otros.

jueves, 2 de febrero de 2012

Equipo de Papa en Murcia en compartir social

 Comando de campaña de Murcia..............
  Murcia con PAPA.................