POR SAUL PIMENTEL
| ||
“Hay varios frentes en los que trabajan para desestabilizar la economía y crear un gran desorden”, dijo.
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, remitirá una carta al Fondo Monetario Internacional (FMI) para exponerle sobre alegados propósitos del gobierno y del PLD de usar recursos del Estado en la campaña electoral, lo cual –a su juicio- provocaría una desestabilización de la economía y un gran desorden.
Mejía indicó que esa intención fue dada a conocer por el propio Jefe del Estado en una reunión privada en Nueva York con dirigentes peledeístas, en la que anunció que el Gobierno invertirá 40 mil millones de pesos en la campaña electoral reparando calles y carreteras y ejecutando otros programas para hacer inclinar la balanza a favor del candidato oficialista.
“Esa es la realidad. Hay varios frentes en los que trabajan para desestabilizar la economía y crear un gran desorden. Ese dato de distribuir 40 mil millones de pesos es un verdadero atentado a la transparencia, al sistema democrático y a la convivencia entre ciudadanos dominicanos, respetuosos de las reglas del juego político”, dijo Mejía, quien fue presidente del país en el período 2000-2004 y busca obtener de nuevo esta posición en las elecciones del año próximo.
El ex mandatario emite estos criterios en un artículo de opinión que remitió este viernes a distintos medios informativos en el que denuncia, además, que tiene el dato de que “se está utilizando a un organismo recaudador del Estado, el más importante y el que suponíamos se manejaba con cierto grado de profesionalidad, para demandar recursos para órganos para estatales, como fundaciones asociadas al presidente de la República”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario