Buscar en este blog

jueves, 27 de octubre de 2011

Ser libre

REFLECION DEL DIA :


Recibo un e-mail extraño y anónimo, que reproduzco después de corregir la ortografía y la sintaxis:
Querido padre. No me conoce y me parece difícil que llegue a conocerme. Tengo 19 años y me he portado como un animal. No sé por qué permite Dios estas cosas. Ya no quiero ser libre. Por ser libre soy una bestia. Prefiero ser un buen esclavo.
No da más detalles el chaval. Su correo electrónico tampoco aporta nuevas pistas. Hoy le escribiré con calma a él solo; pero al leer lo que me dice, me ha venido a la memoria aquello que escribió Albert Camus: “la libertad no es otra cosa que la oportunidad de ser mejores”.
Aquí radica nuestra grandeza. La libertad no animaliza al hombre, al contrario: tiene tanta fuerza que lo eleva sobre sí mismo, y, con la ayuda de Dios, lo rescata del barro.  
FUENTE : Pensar por Libre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario