“A la patria no se le usa, se le sirve” Juan Bosch
Ellos también tienen derecho a manifestarse, a salir a la calle y defender lo que a ellos les de la gana de defender, excepto eso: pretender que nosotros nos acobardemos y pasemos al silencio y huyamos o nos escondamos y titilemos de miedo ante la gravedad de sus insultos, el poder depredador de sus jefes y la mascarada mediática de los que se creen dueños de lo que el pueblo tiene que saber o no debe conocer nunca.
Los peledeístas, reformistas y demás menganos pueden montar el circo más rimbómbate de todos. Venirse a pie desde Dajabon a las mismas entrañas de la capital, comprar a todos en los gremios criminales del transporte, blindar con el aparataje asesino y corrupto de la policía las guaridas de Alí Baba y su sequito de ladrones. Si, ellos tienen derecho a manifestarse…
Igual pueden repatriar a sus embajadores, a sus putas y señoras, a sus alguaciletes de la pompa religiosa, ante todo la romana, apostata y bandida, para que llenen los diarios con sus defensas a toda honra. Ellos pueden, tienen derecho.
Qué se manifiesten magnánimos, paladines e intelectuales del remiendo. Qué todos ellos inunden de sus verdades el abismo financiero de las miserias del pueblo. Qué los de los otros partiduchos bisagras también actúen, qué llamen a su militancia, esa robusta militancia que tantas atenciones y bondades reciben de los supremos administradores de la cosa pública.
Qué apeguen las luces cuando se emitan los discursos no favorables, los acusatorios, los dignos, los que piden justicia, cambio, amor patriótico. Qué intervengan teléfonos, desestimen querellas, aprueben nuevas tragedias, otras orfandades. Que igual metan por lo bajo de las puertas esas amenazas de muerte, ese “cállate la boca, no hables”.
Qué lo disfruten mientras puedan, ojalá y les aproveche. Igual nosotros, igual la dignidad, igual el pueblo y la decencia y la juventud y los del arte y los de la cultura y los profesionales y los estudiantes y los dominicanos ante todo haremos lo nuestro, gritaremos patria regresando como río desbordado por su antiguo cauce libertario!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario