Buscar en este blog

martes, 27 de marzo de 2012

Abinader anticipa tres iniciativas de Hipólito para la Región Noroeste


República Dominicana.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader, anunció que el gobierno que encabezará el ingeniero Hipólito Mejía pondrá en marcha varias iniciativas para acelerar el desarrollo agropecuario, turístico y comercial de la Región Noroeste. Dijo que el plan de relanzamiento del Noroeste hará énfasis en el fortalecimiento de las exportaciones, la promoción de un proyecto de desarrollo turístico en Montecristi y Manzanillo similar a Playa Dorada, y la reactivación de la ley 28-01 de incentivo al desarrollo fronterizo para dinamizar la industria y el comercio en la zona.

Informó que el ingeniero Mejía tiene en su carpeta de prioridades un sistema de vía rápida o “Fast Track” para apoyar y agilizar las exportaciones de los productos agropecuarios de la región, especialmente hacia el mercado de Estados Unidos.

Explicó que el proyecto implica la simplificación de todos los procesos de inspección y certificación que se llevan a cabo en el país antes de la salida de los productos. En su opinión, ese procedimiento contribuirá a elevar la producción y la rentabilidad de los productos de exportación de la zona, incluyendo el banano, el plátano, vegetales, frutas diversas y ganadería.

Indicó que con ese mecanismo se resolverían en gran medida los problemas que confrontan los productores y exportadores dominicanos cuando sufren la devolución de mercancías desde los Estados Unidos por requerimientos sanitarios y fitosanitarios que no son adecuadamente atendidos en el proceso de preinspección que realizan las autoridades nacionales.

Aseguró que debido a esa situación muchos productores y exportadores se han ido a la quiebra, razón por la cual el gobierno de Hipólito Mejía dispondrá medidas especiales para garantizar que los productos que salgan de los puertos dominicanos estén certificados correctamente y no corran el riesgo de ser devueltos al país, como está pasando con frecuencia actualmente.

El licenciado Abinader dijo que Mejía y él conocen el gran potencial turístico y las hermosas playas con que cuenta la región, desde Punta Rusia hasta Manzanillo y aseguro que el próximo gobierno del PRD propiciará las acciones necesarias para convertir la zona en el quinto polo turístico del país, tal como se estableció en el acuerdo suscrito entre el candidato presidencial del PRD y el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, ex senador de la provincia de Montecristi.

"De igual forma vamos a restaurar los incentivos de la ley 28-01, para apoyar el desarrollo industrial y comercial de la Frontera y captar nuevas inversiones necesarias para impulsar la producción agropecuaria y explotar las grandes posibilidades comerciales que ofrece la frontera con Haití, uno de los más grandes mercados de exportación con que cuenta la República Dominicana”, apuntó el compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía.

RESALTA RESPALDO EN DAJABÓN

El licenciado Abinader se manifestó agradablemente sorprendido por la entusiasta bienvenida que le ofreció el pueblo de Dajabón a la comitiva encabezada por él en la culminación de un amplio recorrido por las cuatro provincias de la Región Noroeste.

Dijo que miles de personas se lanzaron a las calles para expresar su apoyo al cambio de verdad representado por el ingeniero Hipólito Mejía, quien justo en ese momento encabezaba otra desbordante manifestación en la ciudad de Higuey junto al senador Amable Aristy.

El candidato vicepresidencial del PRD recorrió durante el fin de semana más de doce comunidades de la Línea Noroeste, donde estuvo acompañado de altos dirigentes de su partido, incluyendo al presidente en funciones, licenciado Andrés Bautista García; el ingeniero Tomás Hernández Alberto, el doctor José Rodríguez Soldevila, los ex senadores Mario Torres, Cesar Matías y Bernardo Alemán, el periodista Salvador Holguín, Fernando Durán, Cesar José Valenzuela, Luis Manuel Díaz, Ricardo Gil, Tony Genao, Rubén Darío Peñaló, Modesto Reynoso, el diputado José López Chávez, y los alcaldes Luis Méndez, de Montecristi; Manuel Pérez, de El Cruce de Guayacanes, y Eddy Nolasco, de La Caya, Moreno Arias, de Castañuela; Samuel Toribio, de Guayubin; entre otros.

También fue acompañado por el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel presidente de la corriente Balaguerista

No hay comentarios:

Publicar un comentario