Por JUAN T HAmparado en el poder mediático, donde invierte alrededor de 700 millones de pesos mensuales, el gobierno pretende cambiar la realidad del mercado electoral publicando una encuesta tras otra dando al candidato oficialista en primer lugar.
Desde que inició la campaña, Hipólito Mejía salió puntero con una diferencia que rondaba entre los 15 y 20 puntos sobre Danilo Medina que decidió entregarse a los brazos del grupo de Leonel Fernández para que invirtiera los recursos del Estado a su favor, demostrando su inconsistencia política y su incoherencia ética y moral.
Era lógico que Hipólito se mantuviera encabezando las preferencias del electorado ante un gobierno despótico y corrupto, que durante ocho años sumergió el país en un abismo desolador de inseguridad ciudadana, crímenes, narcotráfico, endeudamiento desorbitante, privilegios irritantes de dirigentes del PLD, funcionarios, amigos, amantes y demás relacionados.
El pueblo se hartó de ver como los funcionarios se enriquecían de la noche a la mañana, con villas y castillas, derrochando el dinero del presupuesto nacional. El pueblo se hartó de ver la orgía de poder que exhibía esa gente por doquier. Hasta los empresarios se hartaron de ser extorsionados y chantajeados por ministros y dirigentes del partido de gobierno.
¿Qué ha cambiado para que las encuestas no sigan reflejando el disgusto de la población? ¿Qué ha hecho el gobierno para que la población decida cambiar su intención de voto? ¡Nada ha cambiado! Por el contrario, la situación económica es hoy peor que hace unos meses. La corrupción no solo se produce en nuestro territorio. El escándalo en Haití de Félix Bautista por más de 300 millones de dólares, así lo demuestra. (Ese señor en el 96 vivía en una pensión que a duras penas podía pagar, hoy es uno de los hombres más ricos y poderosos del país. El presidente de la República dice que lo quiere como un hijo…)
¿El gobierno pagó la deuda externa? ¡No! ¿El gobierno elevó de 1.9 al 6% del PIB la inversión en Educación? ¡No! ¿El gobierno acabó con la violencia y la delincuencia en el país? ¡No! ¿El gobierno limpió las calles de drogas? ¡No! ¿El gobierno de Leonel, Danilo, Margarita y Félix Bautista decidió enfrentar la corrupción y ha enviado a la cárcel a por lo menos diez corruptos patológicos? ¡No! ¿El gobierno bajó los precios de los combustibles? ¡No! ¿El gobierno redujo el costo de la vida y bajó el nivel de desempleo? ¡No! ¿El gobierno terminó con los apagones y redujo la tarifa eléctrica en beneficio del pueblo? ¡No!
El gobierno de Leonel, Danilo, Margarita y Félix Bautista no ha hecho nada para que la situación del pueblo cambie favorablemente, por lo tanto no hay razones, ni motivos, para que el pueblo cambie su decisión de sacarlos del poder el próximo 20 de mayo.
Comprar encuestas y encuestadores, invertir 700 millones de pesos en comprar periodistas, caricaturistas, actores, comediantes, locutores, comentaristas, directores de medios llamados “líderes de opinión”, así como emisoras de radio, canales de televisión, periódicos impresos y digitales, solo sirve para crear una corriente de opinión favorable y con ello una percepción falsa. Pero nada más.
Hipólito Mejía sigue puntero, por mucho, en las simpatías del pueblo. Nada ha pasado, nada ha cambiado para que la intención del voto popular esté a favor de Danilo. Al contrario, lo que está pasando, más allá de la opinión pública que paga el gobierno para crear una percepción de triunfo, es que el candidato oficialista se empequeñece cada día. ¡Hipólito ganará en primera vuelta! Como dice Joan Manuel Serrat, “nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario