Sued fue de inmediato juramentado por el candidato perredeista, quien agradeció el apoyo brindado por el dirigente reformista, junto otros importantes líderes de aquí, resaltando que solo era a titulo de préstamo, ya que considera que la organización que presidiera el doctor Joaquín Balaguer, tiene un arduo papel que jugar en el fortalecimiento de la democracia dominicana.
Al justificar el apoyo dado a Mejía, José Enrique Sued dijo que lo hacía convencido de que la permanencia del Partido de la Liberación Dominicana en el gobierno sería un atentado a la democracia y la profundización de la crisis moral, económica y social que vive el país bajo la dirección del los morados en el gobierno.
Expresó que los auténticos balagueristas tienen un compromiso de salvar al partido reformista de los que llamó, una estocada mortal que le ha infringido el gobierno, con un pacto más económico que político.
Consideró al candidato presidencial perredeista, Hipólito Mejía, como el más idóneo para dirigir el gobierno, dada su experiencia, su honradez, su hombría de bien, su compromiso con los sectores productivos del país, y sobre todo, porque trató muy respetuosamente al líder reformista cuando le toco presidir el país.
Mientras Hipólito Mejía, dijo que tiene un serio compromiso con fortalecer la democracia dominicano, haciendo respetar las leyes, manejando con pulcritud los recursos del pueblo y priorizando la inversión pública en las verdaderas y urgentes necesidades de la sociedad dominicana.
Garantizó que el partido Reformista se fortalecerá, como parte del sistema de partidos en el país, ya que, desarrollará un gobierno con la participación respetuosa de todas las organizaciones y sectores de la sociedad en la ejecución del presupuesto y las políticas a ejecutar.
Prometió apoyar al productor agropecuario dominicano , ya que con ello elevaraa la necesaria independencia alimentaria y cubrirá los nichos de los mercados internacionales que generaran las divisas para una estabilidad macroeconómica fundamentada en el aumento de las exportaciones y no en los prestamos.
Junto a Enrique Sued estaban los dirigentes reformistas Víctor Hugo Hernández, ¿edro Bretón , Sergia Elena de Seliman, Manuel Amezquita, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario