Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano se mostró hoy de acuerdo con la posición de la iglesia católica sobre la necesidad de la firma de un Pacto de Civilidad en la campaña electoral, considerando que la violencia y la rispidez no le benefician a nadie. Mientras asistía la Feria Nacional ganadera, organizada por la Federación nacional de productores agropecuarios, FENAGRO, e l candidato perredeistas dijo que es necesario bajar el tono de la campaña, aunque afirmó es a él a quien el gobierno le tira con fuerza daba la amplia ventaja que le lleva al candidato oficialista.
Al disertar sobre la situación del sector agropecuario y sus preocupaciones en cuanto a la necesaria rentabilidad del mismo, el ex mandatario afirmó no explicarse las razones que tiene el gobierno para no apoyar la producción agropecuaria nacional, afirmando que los países que más han logrado exportar su producción agropecuaria lo ha hecho por el fuerte soporte en subsidios de los gobiernos a sus productores.
Mejía incentivó a los empresarios del agro a no desmayar ni tener miedo, ya que consideró necesario producir como antes, rubros como el café, cacao, ganado de gran calidad, entre otros.
Afirma se revestirá de la paciencia de Job y la sabiduría de Salomón
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, aseguró este martes estar consciente de que en su camino hacia la presidencia de la República, encontrará muchas piedras, pero que se revestirá de la “paciencia de Job y la sabiduría de Salomón” para salir airoso en las elecciones del próximo 20 de mayo.
El ex mandatario dijo que, aunque “esta duro” y tiene prácticamente “cogido por el cuello a su principal rival, el candidato del PLD, Danilo Medina, “tenemos que trabajar duro para alcanzar una victoria holgada”.
Mejía hablo ayer en la Casa Nacional del PRD donde encabezó un concurrido encuentro con el comando nacional de Medio Ambiente, comprometiéndose a impulsar programas para la preservación y desarrollo de los recursos naturales.
Dijo que a Leonel Fernández y sus funcionarios “hay que sacarlos del Palacio Nacional aunque se pongan bravitos, porque es que ya este pueblo no los soporta un minuto más después del 16 de agosto próximo” .
Mejía dijo que el PLD no se conforma con lo que se ha llevado desde el gobierno “y también pretenden robarse el cambio verdadero que reclama este país”.
Anunció que en los próximos días su candidatura será fortalecida con el apoyo de nuevos grupos nacionales y “compatriotas” en referencia a dirigentes y militantes del Partido Reformista Social Cristiano.
Mientras el coordinador nacional de los Frentes de Masas del PRD, Rafael –Fafa – Taveras, dijo que la participación de ese sector en el triunfo electoral de Mejía será determinante y anunció que ya hay integrados cerca de 500,000 electores en los diferentes sectores populares y profesionales adscritos a esa organización.
Agregó que desde el poder, Mejía reivindicará la democracia y a las instituciones del país, tras denunciar que el PLD solo busca establecer una dictadura a través del desconocimiento de las leyes y la destrucción de las instituciones.
Por su lado, el coordinador nacional del comando de Medio Ambiente, Danilo del Rosario, le aseguró al candidato presidencial del PRD que ese sector aportará los técnicos y profesionales que país necesita con carácter de urgencia para ejecutar los proyectos que en esa materia urge el país.
Denunció que en esta gestión del gobierno, el ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente “se ha convertido en el cuarto peaje del país”.
Durante el acto se hizo un reconocimiento póstumo al extinto líder perredeista, José Francisco Peña Gómez, con una ovación y un cerrado aplauso a su memoria, por destacada preocupación por el tema medioambiental
En la actividad, Mejía estuvo acompañado del coordinador nacional de su champaña César Cedeño y de los dirigentes del PRD Fafa Taveras, Jesús Vásquez, Franklin García Fermín, y los diputados Arsenio Borges, José Miguel Cabrera, y Carlos Gabriel García, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario