Buscar en este blog

lunes, 4 de junio de 2012

Lo que debemos hacer


MVM debe obligatoriamente analizar las funciones básicas que el cumplió en este proceso electoral,  la forma que él  se vinculo con su partido (PRD)  y su procedimiento democrático en este tipo de evento, asimismo la condiciones en que nuestra militancia le ha afectado esta derrota, si el con su alejamiento  del  escenario político orientó el voto a favor de nuestro principal opositor o candidato del PLD.
En los procesos electorales en un sistema democrático el Presidente de un partido (PRD) constituye el motor o medio mas adecuado para hacer cumplir los fines y meta trazada en la consecución del poder político.
Yo diría que la democracia política partidista moderna, es un sistema en el que los militantes de un partido pueden  pedirle  cuenta a su presidente por sus actos en el dominio público a través de la competencia de su ejecutoria.
Como MVM no cumplió con el mandato de su militancia de promover los intereses generales del PRD detectándose irregularidades  o anomalías en sus accionar, inhibiéndose a participar en los eventos de su  competencia como principal autoridad del PRD.
Considero:
1-      MVM perdió su liderazgo y credibilidad partidaria, tan pronto sus decisiones como  Presidente del PRD contrapiraron con los principios estatutarios   democráticos y la voluntades  de sus militancias. Este principio cobra mayor valides  ante una militancia creciente  en lo cualitativo y cuantitativo y complejidad. De  manera que debe surgir un representante investidos  de poder  decisorio en materia de colectividad perredeista,  necesitamos  un  líder  con  poderes  para  favorecer   los intereses de  las grandes  mayorías,  no para  unos pocos.
2-      La mayoría de los hombres y mujeres de nuestro PRD  quieren investir  de poder algunos de nuestros lideres  para  que tomen  las decisiones  mas correctas  para  el fortalecimiento de la  democracia tanto  a  lo interno  como  externo de nuestro PRD  y  que  no abusen de  tales  poderes  para colmar sus propias ambiciones ,  incluso  a costa de afectar  las  necesidades  y  derechos del  partido.  El proceso pasado  es un  ejemplo,  de que debemos  tomar  como  referente,  el hecho  de que muchos fueron  lo que se beneficiaron personalmente  de eso  poderes,  afectando los intereses  de este gran partido  y  ahora pretenden  que no se le castigue  de  alguna forma.   Por esta  razón Maquiavelo  decía:  Los  hombres hacen el  bien  por Fuerza,  pero  cuando gozan de  los medios  de  libertad para  ejecutar  el  mal  todo  llenan de  confusión y  desorden.
3-      Los  procesos  electorales,  constituyen  una fuente  de  legitimación de las autoridades  partidaria.   La legitimidad política (PRD) puede entenderse  en  términos  generales,  como  la  aceptación  mayoritaria, por  parte de la militancia,  y  esa  mayoría  le  ha  retirado  la legitimidad  a MVM  y  quieren que sea  sustituido  lo  antes  posible,  para  poder  fortalecer  el  derecho de esa  militancia a ser  dirigido  por  el que  sustente  el  liderazgo,  el  magnetismo  necesario  para   la  integración de  la  base  mas   perseverante  y determinante de la  R. D.      

Rafael   Arturo  Martínez   Mejías         

No hay comentarios:

Publicar un comentario