El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, anunció aquí que se propone relanzar la industria azucarera e impulsar un ambicioso proyecto de cooperativas agrícolas para promover la producción agropecuaria la cual deberá convertirse en el principal sostén económico y alimenticio de la nación.
Mejía deploró que esta provincia, con más de cinco millones de tareas fuera de producción, no se haya convertido en una potencia productora de leche, frutas y quizás la principal productora de leche del territorio nacional.
Dijo que en las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana “fueron regalados y destruidos los ingenios azucareros y todas sus tierras usufructuadas de manera irregular y abusiva.
Mejía señaló que mientras el gobierno del PLD alegó poca rentabilidad en los ingenios del Estado para destruirlos, empresas azucareras como el Grupo Vicini y Central Romana, no han fracasado.
Dijo que esta provincia del este del país tiene un gran futuro para ser un gran productor de cacao, palma africana, piña, chicote, pastos y víveres, pero dijo que muchos de esos proyectos, iniciados con inversión privada nacional y extranjera, se retiraron del país por culpa de varios funcionarios, entre los que citó a Jaime David Fernández Mirabal, Marino Vinicio Castillo y el senador Charlie Mariotti, a quien responsabilizo de no hacer nada por su comunidad.
Mejía encabezó un desayuno-encuentro con productores agropecuarios de esta zona a quienes prometió iniciar tan pronto asuma el poder el próximo 16 de agosto de un programa de invernaderos y cooperativas agrícolas para que los pequeños productores tengan asegurados los recursos para sus proyectos.
Adujo que actualmente es más fácil obtener un financiamiento para una jeepeta que para un proyecto agropecuario,
Ratificó su disposición de aprovechar la producción nacional para los programas de desayuno escolar y comedores económicos.
A manera de ejemplo, destacó que la empresa extranjera Dole, que cultivaba distintas variedades de piña, tuvo que irse de esta provincia y trasladó sus operaciones a Costa Rica, desde donde exporta anualmente más de 600 millones de dólares. Dijo que Vincho Castillo fue uno de los responsables del retiro de esa empresa extranjera del territorio dominicano.
Mejía agotó ayer un intenso programa de actividades que lo llevó a las comunidades de El Dean, La Gina, La Luisa, Don Juan, Ciruelillo, Yamasá, Los Botados, Mama Tingo y La Cuaba, donde fue recibido por centenares de residentes en esos lugares con quienes se confundió en
varios puntos al desmontarse de su vehículo y saludar a la multitud que lo ovacionaba portando banderas del PRD y de los grupos y movimientos aliados, así como afiches de su candidatura.
En este recorrido, el candidato presidencial del PRD estuvo acompañado de los ingenieros Ramón Alburquerque, Hernani Salazar, Omar Contreras, Albert Junior León Sigarán, quienes cumplen importantes tareas políticas en la provincia de Monte Plata favor de Mejía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario