SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario dominicano acudió a la JCE a depositar un documento en el que expresa que la resolución 07-12 que establece que la trasmisión de los votos debe realizarse de forma simultánea a los medios de comunicación, no debe ser enmendada. El documento calzado con la firma del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía y el secretario general de esa organización política, Orlando Jorge Mera, establece que a pocos días de las elecciones, es ya irreversible y, `por consecuencia, inaceptable cualquier intento de revisión y modificación, pues hacerlo es generar desconfianza, suspicacia y atentar contra la transparencia que debe caracterizar el actual proceso electoral.
“En nombre y representación del Partido Revolucionario Dominicano y de su candidatura presidencial, tenemos a bien ratificar la posición expresada en febrero de este año, por nuestra organización política a la propuesta de que el organismo electoral debe remitir las actas electorales simultáneamente tanto a los partidos políticos como a los medios de comunicación”, expresa.
Señalan igualmente que “razones institucionales” es lo establecido por decisión del Pleno de la Junta Central Electoral en su resolución número 07-12 del 2012, en el sentido de que las actas electorales serán enviadas a los partidos políticos.
“Directa responsabilidad e involucramiento en el proceso, significa que los medios de comunicación fueron involucrados al proceso mediante la referida resolución para fortalecer la confianza y garantizar transparencia en el proceso comicial”.
Precisa que desde que fue publicada la referida resolución, el PRD ha hecho cuantiosas inversiones para preparar su infraestructura electoral, y cumplir a cabalidad, con ese mecanismo que contribuye al fortalecimiento de la transparencia y la democracia, luego de la seguridad de la compañía de comunicaciones Claro.
La comitiva que entregó el documento a la Junta Central Electoral, estuvo encabezada por el secretario general del PRD Orlando Jorge Mera, Héctor Guzmán, Andrés Bautista y Salvador Ramos.
PE dispone entrega vehículos para comicios
El Poder Ejecutivo dispuso este jueves mediante decreto que los Ministerios y las Direcciones Generales pongan a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) los vehículos propiedad del Estado para que el tribunal pueda transportar el personal y el material electoral a todas las localidades del país. El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, mediante el decreto número 209-12, específica que deben ser vehículos adecuados para que la JCE pueda hacer un trabajo óptimo en el montaje de las elecciones. De igual manera, en el artículo dos la disposición presidencial ordena que los administradores de las empresas del Estado y los funcionarios ejecutivos de sus instituciones autónomas, semiautónomas y los ayuntamientos del país colaboren con la Junta Central Electoral.
También el artículo tres establece que el día de las elecciones presidenciales el próximo 20 de mayo el presidente de la JCE, Roberto Rosario, queda facultado para requerir todos los vehículos en poder de las diferentes dependencias estatales para transportar el personal que laborará en las mesas electorales en todo el territorio nacional.
Agrega que los ayuntamientos, las dependencias del Gobierno, las empresas autónomas y semiautónomas deberán entregar a la JCE todos los vehículos con sus respectivos choferes y con el combustible suficiente para realizar la labor encomendada por la Junta Central Electoral.
El decreto del Poder Ejecutivo dice que las erogaciones de dietas a favor de los choferes de los distintos vehículos serán cubiertas por las dependencias a las que estos pertenecen o están asignados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario