Buscar en este blog

jueves, 26 de abril de 2012

Z101 Reclaman a Leonel pronunciarse sobre casos involucran a F. Bautista


El expresidente de la Cámara de Cuentas, Máximo Castillo, sugirió al presidente Leonel Fernández que se pronuncie y adopte las medidas pertienentes sobre las denuncias de actos de corrupción que se atribuyen al senador Félix Bautista, ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.


Al considerar que en el país existe una grave debilidad institucional por la falta de transparencia, de rendición de cuentas y la falta de respeto en el uso de los recursos públicos, Castillo opinó que corresponde al Presidente de la República evitar que ese proceso de deterioro continúe.


Entrevistado en El Gobierno de la Tarde de la Z101, exhortó al presidente Fernández a que se pronuncie sobre los actos de corrupción atribuidos al senaodor Félix Bautista, que de una u otra manera vinculan al mandatario y salpica al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como sobre la relación del legislador con el presidente de Haití, Michell Martelly, a quien entregó RD$2.5 millones para apoyo financiero para su compaña electoral.


Estimó que el vínculo desarrollado por Bautista con el jefe de Estado haitiano no pudo ser mayor que el sostenido entre éste y Fernández, por lo cual considera que sólo pudo haberse desarrollado con la anuencia del presidente dominicano.


Castillo también entiende que Fernández debe pronunciarse sobre los aportes de millones de pesos que hizo Bautista a un funcionario de una universidad de Panamá, que identificó como Enrique Lau Cortés.


Dijo que Lau Cortés es amigo personal del presidente Leonel Fernández, porque fue quien auxilió en ese país centroamericano al padre del mandatario, José Antonio Fernández, cuando siendo cónsul sufrió un ataque cardíaco y le salvó la vida.


En ese sentido, opinó que esto indica que el vínculo de éste con Félix Bautista lo desarrolló por vía del jefe de Estado dominicano, a quien aseguró que se le entregó una título de Honoris Causa en la Universidad de Panamá gestionado por Lau Cortés en el 2005.


Sostuvo que Fernández debe pronunciarse sobre los pagos que hace Bautista al panameño, por la estrecha relación personal que tienen, a fin de que aclare ese tipo de relación o que se desligue del legislador y de sus acciones corruptas.


Igualmente, el ex presidente de la Cámara de Cuentas y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), estimó que Leonel Fernández debe pronunciarse sobre las amenazas a la periodista Nuria Piera y darle seguridad a ésta y a la sociedad de que el Gobierno le dará la más amplia seguridad como a su familia.


Advirtió que de no actuar en consecuencia sobre este caso, el presidente Fernández sería incluido en una lista negra y podría ser enjuiciado por encubrimiento ante los tribunales de la República.


Castillo manifestó que independientemente del proceso electoral, la sociedad dominicana ha sido afetada por los actos de corrupción denunciados.


Enfatizó que es responsabilidad del presidente Fernández, por el mandato que recibe del pueblo a través de las urnas, darle satisfacción al pueblo dominicano sobre cómo se manejan los recursos del Estado y aclarar que no está vinculado a los actos de corrupción denunciados.


Expresó que contrario a lo que ocurre, el presidente Leonel Fernández no está gobernando como un jefe de Estado, ya que no satisface los reclamos de la sociedad, que reclama transparencia en el manejo de los recursos de la administración pública, lo cual afirmó que no ocurre en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario