Una nueva encuesta de la firma Bendixen & Amandy Internacional, patrocinada por el Grupo 180 Grados, otorga al candidato perredeísta Hipólito Mejía un 50% y un 43.9% al oficialista Danilo Medina.
Los resultados, dados a conocer en una rueda de prensa por los ejecutivos de la empresa Sergio Bendicen y Mildio Linares, otorgan 4 puntos menos a Mejía en relación con la encuesta de abril, mientras que Medina ha subido casi un punto.
Pese a esto, los representantes de la firma duda de que se produzca una segunda vuelta, aunque no la consideran imposible.
Los otros cuatro candidatos –Guillermo Moreno, Max Puig, Eduardo Estrella y Julián Serulle— son favorecidos por el 3.4% de los electores. Un 2.7% fueron votos nulos o en blanco.
El estudio fue realizado del 27 de abril al 3 de mayo, con una muestra de 1,200 votantes en base a la boleta oficial, y con un margen de error de un 2%.
Anunciaron que el próximo estudio se dará a conocer tres días antes de las elecciones, es decir, el 17 de este mes.
Considerada la aportación de los aliados, Mejía recibiría un un 1.2% de apoyo del MODA, 0.5 del PRSD, 0.2 del PHD, 0.2 de la ASD y 0.1 del PDI. De su parte, Medina recibiría el apoyo de un 3% del PRSC, 0.6 del BISD, 0.5 de la UDC, 0.4 del PQD, 0.3 del FNP, 0.3 PPC, 0.1 PLRD, 0.1 CCR, 0.1 del PUN, 0.1 del PTD, y 0.1 del PAL.
De los partidos que no van aliados, Max Puig, de Alianza por la Democracia, aportan 0.3%, Guillermo Moreno, de Alianza País, 2.1%, Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, 0.5%, y Julián Serulle, del Frente Amplio, 0.2%.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario