El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, destacó la unidad monolítica de esa organización política y aseguró que los datos actualizados sobre las preferencias electorales proyectan la victoria del PRD en por lo menos 20 provincias.
El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía afirmó que el PRD concluye la campaña electoral más unido que nunca y apuntó que de acuerdo a las encuestas la fidelidad del voto perredeísta en la actual campaña es mayor que la del voto peledeísta.
Dijo que toda la base y la estructura dirigencial del PRD se han integrado plenamente a la campaña electoral, incluyendo los principales cuadros del ingeniero Miguel Vargas, que ha permanecido trabajando en la parte institucional de la organización.
Recordó que el propio presidente del PRD instruyó a todos sus seguidores integrarse a la campaña del ingeniero Hipólito Mejía “y eso se ha cumplido plenamente en todo el país”.
Sostuvo que el principal partido opositor ha logrado articular la más poderosa y eficiente maquinaria y electoral de toda su historia y se ha preparado para ganar las elecciones independientemente de cualquier maniobra ilegítima que intenten el gobierno y el partido oficial.
Reveló que el Comando de Campaña del PRD ha venido aplicando varias encuestas cruzadas en todo el territorio nacional que confirman la fortaleza del voto a favor del ingeniero Hipólito Mejía en las diversas regiones del país, aunque reconoció una fuerte competencia en el Gran Santo Domingo, donde el Gobierno ha distribuido el 80 de los empleos y ha invertido el 75 por ciento del gasto público.
Dice Gobierno financia campaña del PLD
El licenciado Luis Abinader dijo que la campaña ha sido extraordinariamente desigual desde el punto de vista del gasto, ya que los candidatos del Gobierno han hecho una ostentación de recursos que no tiene precedente en la historia política dominicana.
Afirmó que la desaforada participación del Estado en la campaña de los candidatos oficialistas ha disparado el déficit fiscal en los primeros 4 meses del año a 60 mil millones de pesos y advirtió que ese irresponsable manejo del gasto público creará un serio desajuste en la economía del país.
Sostuvo que al gobierno se le ha ido la mano en el actual proceso electoral al convertirse en el principal patrocinador de la campaña de Danilo Medina y de Margarita Cedeño de Fernández, y al iniciar obras no contempladas en el presupuesto nacional.
Consideró, sin embargo, que el gobierno subestima la inteligencia de los dominicanos, ya que el propio profesor Juan Bosch, fundador del PRD y del PLD, acuño una frase que sigue manteniendo vigencia: “Dominicano, coge lo que te den y vota por lo que te diga tu conciencia, que no hay corazón que engañe a su dueño, ¡vergüenza contra dinero¡.
Dice seguirá protocolo de Transparencia Internacional
El licenciado Abinader dijo que la campaña electoral ha representado para él y su familia un considerable sacrificio económico, pero aseguró que no irá gobierno a hacer negocios personales como ha sido práctica general en la actual administración.
Expresó que desde muy joven aprendió una lección que le enseñó su padre, el doctor José Rafael Abinader, cuando era Contralor General de la República en la administración del presidente Salvador Jorge Blanco, cuando le llamó la atención por utilizar los servicios de un chofer y un vehículo de esa dependencia oficial para trasladarse desde una escuela de karate hasta su residencia
Explicó que se someterá al protocolo firmado por el presidente Mejía y él con Transparencia Internacional y su representante local, Participación Ciudadana, mediante el cual ambos se comprometen a cumplir con 30 recomendaciones surgidas de la Iniciativa Participativa Anticorrupción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario