Buscar en este blog

jueves, 10 de mayo de 2012

Mejía se compromete gobernar apoyado en la sociedad

El candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, afirmó este miércoles estar convencido de que un gobierno presidido por él deberá apoyarse en la sociedad civil organizada para poder acometer la recuperación de las instituciones y los espacios democráticos, hoy secuestrados por las mayorías mecánicas del Partido de la la Liberación Dominicana.

En un discurso pronunciado tras la firma del llamado “Pacto por la Democracia” con el movimiento Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia, Mejía planteó que el próximo día 20 de mayo el país se enfrenta a la decisión de escoger entre quienes lo han llevado a los peores lugares de los rankings mundiales, han vulnerado las instituciones y se han olvidado de sus prioridades, y quienes tienen el firme propósito de enmendar el rumbo, que llamó “perverso”, y construir un mejor país.

“Sobre los electores y electoras pesa desde hace meses una campaña a favor del candidato oficialista de proporciones abusivas que intenta doblegar la voluntad mayoritaria de cambio. Esto va unido a la multiplicación hasta el infinito de las acciones de un vulgar clientelismo que degrada al ser humano y le pisotea su dignidad. En ambos casos son utilizados profusamente los recursos del Estado, es decir, los recursos que acumulamos todos con nuestro trabajo”, dijo Mejía.

Subrayó que el proyecto político peledeísta y del presidente Leonel Fernández ha despojado al país de los contrapesos que en toda sociedad democrática protegen a los ciudadanos de los excesos de los gobernantes y conducido al Estado de derecho a un deterioro palpable.

“Esto tiene que cambiar, agregó, pero el gobierno que estoy seguro que encabezaré a partir del próximo 16 de agosto no podrá hacerlo si no se apoya en la sociedad movilizada y junto con ella inicia un proceso de recuperación de las instituciones y los espacios democráticos”.

Del pacto firmado con Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia expresó que no es uno más, sino un compromiso al que no podrá dar la espalda desde la presidencia de la República porque no constituye un cheque en blanco.

“Más que un apoyo, este pacto es un reto. Un reto muy serio de enrumbar el país y la sociedad por los caminos de la equidad social, la decencia administrativa, el respeto a la independencia de los poderes, la inversión que satisfaga las necesidades de la población y que no llene los bolsillos de los funcionarios corruptos, la puesta en el primer nivel de las prioridades de la educación, la salud y la creación de empleo digno que rescate de la pobreza a cientos de miles de dominicanos”, dijo Mejía.

El pacto firmado plantea un compromiso sobre cuatro aspectos fundamentales: reforma política, crecimiento económico con equidad social, inclusión social y materialización de derechos y saneamiento de la administración pública. Cada uno de estos aspectos contiene varios puntos sobre reformas específicas.

Durante el acto de firma del pacto, hablaron en nombre de Ciudadanos y Ciudadanos por la Democracia el ingeniero Eulogio Santaella y el abogado y politólogo Pedro Catrain.

Por Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia firmó el acuerdo el abogado constitucionalista Luis Pérez Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario