El candidato presidencial del PartidoRevolucionario Dominicano(PRD), Hipólito Mejía prometió que de ganar las elecciones desarrollará una política económica dirigida a superar la pobreza y reiteró su compromiso de invertir el 4% del PIB ala educación y reorientar el gasto público hacia las verdaderas prioridades del país.
En una alocución dirigida a todo el país a través de una cadena de radio y televisión dijo que dará prioridad a la educación inicial.
El ex mandatario precisó que entre sus prioridades en la política social está la meta de crear más de 400 mil empleos formales en alianza con el sector empresarial. Y reiteró su compromiso de mantener y ampliar la cobertura y los beneficios de la Tarjeta Solidaridad, debido a la importancia que esta tiene para que la mujer mejore sus condiciones de vida.
Explicó que entre sus prioridades firmará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y eliminará el despilfarro aplicando una estricta política de austeridad.
¨He escuchado de cerca el reclamo de nuestros empresarios y comerciantes para que sus esfuerzos por crear riquezas y empleos sean apoyados por el gobierno, antes que ser penalizados con más impuestos injustos. Fruto de ese contacto directocon la gente he llegado a la conclusión de que para solucionar esos problemas es imperativo que nuestro gobierno descanse en dos pilares fundamentales: la estabilidad macroeconómica y una política social cuyos beneficios lleguen a todos los dominicanos por igual”, indicó.
Explicó que entre sus objetivos está preservar la estabilidad macroeconómica. Expuso que con esas medidas de tipo económico “nuestro gobierno dispondrá de los recursos necesarios para invertiren programas sociales que mejoren las condiciones de vida de nuestro pueblo”.
Significó que su política social estará dirigida a superar la pobreza y la exclusión para alcanzar el desarrollo humano.
“Vamos a invertir el 4%, dando prioridad a la educación inicial, así nuestros niños tendrán igualdad de oportunidades”, apostilló.
En ese sentido se comprometió con garantizar einvertir en la educación técnico vocacional para enseñar oficios y carreras técnicas, dignificar los maestros con capacitación y mejores salarios.
Además, extendió su compromiso con poner en práctica un programa de becas en el país y el exterior para la preparación académica de la juventud, para que adquiera los conocimientos tecnológicos y científicos que necesita el país para desarrollar una economía mundialmente competitiva.
Mejía, dijo que el empleo es otra de sus prioridades en la política social para alcanzar la meta de los 400 mil puestos de trabajo.
Dijo que dará apoyo e incentivos a los sectores productivos y a la inversión nacional y extranjera y que hará énfasis en la industria, la agropecuaria, las zonas francas, la agroindustria, el turismo, la construcción de viviendas, las mipymes y la industria agroforestal.
Recalcó que aplicará políticas para garantizar a los sectores productivos acceso al crédito con la misma oportunidad que se obtiene crédito para actividades de consumo. Del mismo modo, ejecutará un programa de construcción de viviendas y financiamiento para las de clase media.
Incentivaremos la iniciativa privada para la construcción y el financiamiento de viviendas para la clase media.
Mejía planteó su creencia en la mujer, por lo que se comprometió a trabajar por su independencia económica y a ejecutar una política de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en los puestos públicos.
“Debido a la importancia que la Tarjeta Solidaridad tiene para que la mujer mejore sus condiciones de vida, reitero mi compromiso de mantener y ampliar su cobertura y sus beneficios”, aseguró.
Garantizó servicios de salud a toda la población. La Salud y la Seguridad Social son herramientas esenciales de nuestra política social, especialmente, a los envejecientes, discapacitados y a la infancia, a través del Plan Básico administrado por SENASA. Dijo asimismo que aplicará la ley para que los trabajadores disfruten de planes de retiro, tengan protección frente a los accidentes laborales y dispongan de estancias infantiles para sus hijos.
Indicó que aplicará un amplio programa de apoyo al campo que incluya financiamiento, asistencia técnica y construcción y mantenimiento de la infraestructura rural, especialmente, de los sistemas de riego, caminos y carreteras, lo que incrementará la producción agropecuaria.
Otorgará incentivos a las empresas que contraten a jóvenes y prometió que las obras de infraestructura comunitaria serán hechas con mano de obra local.
“La aplicación de las medidas económicas señaladas nos permitirán ahorrar miles de millones de pesos que los invertiremos en mejorar las condiciones de vida de nuestra gente y así construir un mejor país, pero para todos”, adujo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario