El presidente Hipólito Mejía dijo este jueves que emula al doctor José Francisco Peña Gómez y que perdona a todos aquellos adversarios que le han hecho daño en el actual proceso electoral.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo, empero, que someterá a la justicia a los funcionarios corruptos que se han enriquecido con los dineros del pueblo.
Mejía, al hablar en una misa realizada en la Iglesia Las Mercedes al conmemorarse el 14 aniversario de la muerte de Peña Gómez, expresó que los contrarios de la luz del extinto líder perredeísta están apoyándolos en la campaña electoral y los contrarios de la oscuridad están en contra de él. Dijo que “como tú los perdonaste, nosotros también los perdonamos”.
Indicó que sobre la vida democrática del país hay nubarrones, y que algunos sectores quieren repetir con él lo que hicieron con Peña Gómez.
Sin embargo, Mejía no específicó cuáles fueron las acciones que hicieron estos sectores en contra de Peña Gómez.
Afirmó que también tiene la misión de cumplir con la voluntad de Peña Gómez de castigar a los corrupción y a los ladrones, a quienes señaló se deben someter a la justicia aquí, porque esta “convencido de que la justicia allá (en el cielo) ya los condenó”.
Dijo que las condiciones en que vive el pueblo dominicano son iguales o peores que aquellas reivindicaciones por las cuales luchó Peña Gómez.
Indicó que el compromiso de Peña Gómez de un mejor país para todos es el compromiso de él y del PRD.
La misa la ofició el padre Félix Plasencia junto al fraile Santiago Bautista Guerrero. El religioso, el padre Bautista Guerrero entregó a Mejía una estatua de San Rafael Arcángel para que lo protegiera.
El religioso concluyó su homilía expresando que “sigamos trabajando por un mejor país” y la concurrencia respondió: “pero para todos”, en medio de un aplauso.
Plasencia pidió a Mejía que de ser electo presidente en las elecciones del día 20, haga un gobierno decente, ordenado, sincero con el concurso y la participación del pueblo.
A la misa no asistió el presidente de la organización, ingeniero Miguel Vargas porque se encuentra fuera del país. Estuvieron el secretario general, Orlando Jorge Mera, y la mayoría de los integrante del comando de campaña de Hipólito Mjejía.
También asistió Abril y Tony Peña Guaba, hijos del líder perredeísta, y su esposa Peggy Cabral, Milagros Ortiz Bosch, Ramón Alburquerque, César Cedeño, Eligio Jáquez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario