El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, finalizó al caer la noche de este miércoles una maratónica caravana que recorrió más de 170 kilómetros por cinco provincias de la región este durante las cuales ofreció una contundente demostración de fuerza y movilizando miles de seguidores por cada trayecto, cerrando con la misma su exitosa campaña en esa región.
Hipólito Mejía reaccionó muy satisfecho por el respaldo recibido y junto a su equipo de campaña valoró la jornada como un “sello de tinta china” para su victoria electoral en esta importante plaza el próximo domingo.
La primera marcha-caravana inicio poco después de las 8:00 de la mañana en Hato Mayor, durante la cual recorrido varios sectores a los que se integraron miles de seguidores portando banderas y afiche del PRD y de las demás fuerzas aliadas.
A pesar de ser una fecha laborable, fue notoria la presencia de estudiantes, muchos de ellos uniformados que desfilaban en apoyo a su candidatura.
De Hato Mayor, el candidato del PRD continuó hacia el Seybo, donde la caravana tuvo otros elementos atractivos por la gran cantidad de jinetes que montando caballos le acompañaron en su recorrido de más de una hora por diversos sectores de esa provincia.
La jornada continuó hacia Higuey, en la Provincia de La Altagracia, donde fue recibido por el senador y líder reformista Amable Aristy Castro, que junto a cientos de seguidores.
En la tarde encabezó una inmensa caravana acompañado de Aristy Castro, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Hatuey Decamps y el director nacional de campaña del PRD, Cesar Cedeño, entre otros dirigentes locales.
La caravana por esta provincia movilizo a una multitud por diferentes sectores de este municipio.
Al caer la tarde, Mejía continuó su periplo proselitista por La Romana, donde recorrió los sectores Villa Hermosa, Los Mulos, Villa Liberación y Villa Esperanza, donde, al igual que las anteriores, recibió masivas expresiones de respaldo a sus aspiraciones.
Ya entrando la noche, la comitiva y el candidato del PRD se desplazó hacia San Pedro de Macorís, donde fue recibido por una gran cantidad de personas frente a la explanada frontal de la zona franca industrial, quienes les siguieron en su recorrido de alrededor de 45 minutos por diferente3s sectores de la Sultana del Este.
La caravana partió desde el sector El Zorro, en la esquina de la calle José Eugenio Kunhard con Mauricio Báez, frente al Complejo Deportivo.
El doctor Aris Palmero, dirigente de esa organización, explicó que la presencia de miles de perredeistas de todo este municipio y otros que conforman la provincia de San Pedro de Macorís confirmo la victoria del PRD en las elecciones del próximo domingo..
La marcha caravana cubrió los barrios Lindo, Restauración, México, Villa Providencia, Villa Velásquez, Placer Bonito, el centro de la ciudad, El Toconal, Miramar y concluyo en el malecón, donde se concentraron miles de personas para manifestarse en apoyo a la candidatura de Mejía.
En Higuey, El candidato perredeista acudió, junto a su familia, a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, desde cuyo Altar dirigió un mensaje durante la celebración de una misa por la unidad familiar, en el cual dijo, que desde el poder propiciaría la reconciliación y armonía de la familia dominicana, perdonando a quien haya que perdonar, siempre apegado a la Justicia y la paz.
Pidió este miércoles al electorado nacional, acudir a las urnas de manera pacífica, ordenada y masiva a ejercer libremente su derecho al voto, rechazando las influencias y sobornos del gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana.
Mejía, quien ejerció la presidencia de la República en el período 2000-2004, expresó que a unas elecciones se va a ganar o a perder, y que cualquier que sea el resultado debe ser acogido en paz y tranquilidad.
El candidato presidencial perredeísta subió al púlpito atendiendo a una invitación del rector del majestuoso templo católico y santuario de oración de la feligresía cristiana, reverendo Evaristo Areché, quien le había solicitado dirigirse a los asistentes al culto religioso, la que aceptó , dando muestras de solemnidad y reverencia ante la virgen de La Altagracia, considerada madre espiritual de los dominicanos.
Al igual que en las demás provincias de la región este visitadas durante su intensa jornada de ayer, Mejía, recibió un amplio respaldo de dirigentes y seguidores del Partido Reformista Social Cristiano y, especialmente del senador Amable Aristy Castro.
El candidato perredeista estuvo acompañado de Cesar Cedeño, coordinador de campaña, Hatuey Decamps, presidente del Partido Revolucionario Socialdemócrata, Amable Aristy Castro, Senador por la Altagracia, Karina Aristy, alcaldesa de Higuey, Wilkin Moreno, Ricardo Romeu, Guido Gómez Mazara, Manolin Báez, Jesús Feris Iglesias, Wellington Arnaud, Fidel Martínez, Sergia Elena de Seliman.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario