Buscar en este blog

miércoles, 16 de mayo de 2012

Hatuey afirma que pese a la “necedad y represión” Hipólito ganará las elecciones


El licenciado Hatuey de Camps afirmó que el pueblo dominicano tomó la decisión de votar en contra de la
continuidad del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y pese a “la necedad y la represión” Hipólito Mejía ganará las elecciones del próximo domingo. De Camps señaló que como parte de las acciones represivas del gobierno contra la candidatura del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sus aliados, ayer martes el helicóptero del senador Amable Aristy Castro fue retenido cuatro horas en Santiago por disposición del gobierno. El dirigente político relató que con anterioridad el oficial que pilotaba el helicóptero de Aristy Castro fue puesto en retiro, por lo que el senador por La Altagracia contrató aun piloto norteamericano, que ayer trataron de obstaculizarle su trabajo.

“El helicóptero de Amable fue retenido cuatro horas por las autoridades de Santiago. Es un senador. Ese es un atropello del presidente de la República que es el único que puede autorizarlo”, aseguró De Camps al contestar preguntas en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37.

Reiteró que esas son acciones políticas para obstaculizar el trabajo de campaña que realiza Aristy Castro en respaldo de la candidatura de Mejía. “Eso se llama necedad y represión”.

No obstante, De Camps consideró que pese al uso de los recursos del Estado en la campaña, la manipulación de encuestas, los dominicanos tomaron la decisión de salir de este gobierno del PLD.

Cuando se le preguntó al presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata en que consiste su trabajo como director político de la campaña de Mejía, respondió: “Ayudando a Hipólito, a los muchachos, a ver si salimos de este desastre de 12 años donde el robo ha llegado a niveles sin precedentes en la historia del país”.

De Camps expresó su deseo deque la Junta Central Electoral (JCE) actúe con transparencia, pero no ocultó que constituyen manchas claras al proceso el que se permita el uso vehículos oficiales en la campaña, incluidos del Ejército Nacional, la represión a un senador porque está con el candidato opositor y la detención de jóvenes en los barrios sin ninguna justificación.

Asimismo, el dirigente político deploró que ante la denuncia opositora de atropellos por parte de la autoridad policial y militar, la respuesta del presidente de la JCE es llamar al candidato del PRD a que vaya donde él a llevarle pruebas.

“Cualquier presidente de JCE que se respete lo que tiene que hacer es crear una batería de investigadores para detener los atropellos”, puntualizó De Camps, quien reiteró que “Hipólito va a ganar para beneficio del país”.

Al analizar la ejecutoria de gobierno del PLD, De Camps se lamentó de que los discípulos de aquel Juan Bosch que en solo siete meses metió presos a varios funcionarios de su gobierno, ahora éstos lo que hacen es premiar a los ladrones del erario.



“Es verdaderamente increíble que este gobierno después de 12 años no haya un solo preso por robo. Al ladrón en este gobierno lo premian”, apuntó el director de campaña de Mejía.

Advirtió al presidente Leonel Fernández que como gobernante “empezó bien… Dios quiera que históricamente no termine muy mal no obstante haber metido mucha varilla y cemento sin haber hecho sin los concursos que la moral señala”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario