El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) concluyó próximo a las siete de la noche de este viernes una multitudinaria caravana de cierre de campaña, sin que al final del acto, el ex presidente Hipólito Mejía hablará a sus seguidores.
Mejía hizo su recorrido hasta llegar a la George Washington esquina Máximo Gómez donde le esperaban miles de seguidores sin que al finalizar los periodistas pudieran obtener declaraciones del candidato presidencial.
Millares de perredeístas de la capital y la provincia Santo Domingo abarrotaron la tarde de este viernes la avenida George Washington, en el Malecón de la capital, como cierre de campaña para el proceso electoral que culmina este domingo con las votaciones para elegir las próximas autoridades del nuevo gobierno.
A su llegada el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Hipólito Mejía, fue ovacionado por la multitud, quienes con escobas en manos, letreros y a ritmo de música con las canciones de Anthony Santos, los militante del PRD clamaban a Mejía y vociferaban frases como “Se van, se van” , en alusión a los funcionarios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La muchedumbre llegó en tres caravanas por la zona Oeste de la capital, por la zona Norte desde Villa Mella y los barrios de la parte alta de la capital y por la zona Este por los puentes Juan Bosch, Duarte, Sánchez, Mella y el Flotante, procedentes del municipio Santo Domingo Este.
El ex presidente, quien viajaba en una camioneta, al llegar a la culminación de la marcha se desmontó del vehículo donde hizo el recorrido saludó con las manos a sus seguidores y se montó en una jeepeta en la que se marchó del lugar. Junto a Mejía se encontraba Luis Abinader y la seguridad de ambos.
Durante el recorrido se presentaron incidentes entre manifestantes pero ninguno llegó a mayores escándalos. Miles de personas permanecen en la intersección de la George Washington esquina Máximo Gómez.
La caravanas salió de distintos puntos, una de la intersección Nicolás de Ovando con Ortega y Gasset. Otra en la Padre Castellanos con Juana Saltitopa para cruzar por la Duarte y bajar hacia la México y tomar el Malecón donde concluyó el recorrido.
En la marcha se observó a doña Rosa Gómez de Mejía, al dirigente perredeísta Ramón Alburquerque, entre otros.
Mientras, cientos de personas se encuentran en las principales vías de la ciudad exhibiendo banderas, gorras, afiches y música alusivas a que “llegó Papá” y uniéndose a la caravana de esta tarde que culminará en el Malecón con un acto artístico donde se tiene prevista la participación de varias orquestas.
En la caravana se ha percibido cierta descoordinación con los medios de comunicación como el cambio en el punto de partida que primero se anunció que sería la avenida Nicolás de Ovando con Ortega y Gasset y cuando la multitud estaba aglomerada en el barrio de Cristo Rey se anunció que el candidato presidencial, estaría en la 17.
En principio miles de dirigentes y simpatizantes del PRD se concentraron en la tarde de este viernes en el Malecón de la avenida George Washington, donde concluirá la marcha caravana del partido opositor en el DN y que encabeza su candidato presidencial, Hipólito Mejía, quien se integró en la calle Juana Saltitopa.
La ausencia de Mejía había sido notoria en la actividad en vista de que él es el principal protagonista.
Pasadas las tres horas de iniciada la marcha el ex presidente aún era esperado por los periodistas y sus seguidores que acudieron temprano al punto de reunión en la Ortega y Gasset con Nicolás de Ovando, en el sector de Cristo Rey. Desde aquí el trayecto continuó hasta la avenida Padre Castellanos (La 17),
En principio, se informó a la prensa que Mejía se integraría a la caravana en la Padre Castellanos, pero cuando se llegó allí el candidato tampoco se encontraba.
En el Malecón se encuentran dirigentes perredeístas de los municipio Este, Norte y Oeste, de la provincia Santo Domingo, lugares donde se realizaron marchas simúltaneas, quienes esperan con entusiasmo a Mejía.
Los perredeístas bailan a ritmo música alusiva a la campaña de Mejía portando gorras, banderas y afiches con el candidato.
La manifestación mantiene un gran tapón por varios puntos de la capital.
La marcha caravana perredeísta inició pasadas las 4:00 de la tarde en la avenida Nicolás de Ovando con Ortega y Gasset, en Cristo Rey.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario