El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo este lunes durante su participación en el desayuno organizado por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), que al estar seguro que ganará las elecciones del próximo domingo 20, garantiza que trabajará con las iglesias evangélica en los planes sociales y los Consejos de Gobierno para salvar a la sociedad de la crisis moral en la que está inmersa.
Recalcó que nadie puede negar que la sociedad dominicana esté pasando por una crisis moral de gran magnitud, que amenaza con la desintegración de este núcleo.
Asimismo, Mejía manifestó que invertirá los recursos que sean necesarios a favor de la educación, la salud, vivienda y la pequeña y mediana empresa.
Se comprometió a usar los templos de las iglesias evangélicas para un programa masivo de alfabetización a nivel nacional y de esta manera integrar a los cristianos en un verdadero programa social, ya que estos han demostrado moralidad, lealtad y eso posibilitará que el programa verdaderamente llegará donde debe llegar.
Criticó al gobierno por congelar durante cinco semanas consecutivas los precios de los carburantes, señalando que esa medida claramente se ve que es política.
El ex presidente de la República dijo que en la República Dominicana se vive de la forma “sálvese quien pueda, ya que mientras más ladrón tú eres te ascienden”.
Para apoyar esta declaración, Hipólito Mejía puso como ejemplo al senador Félix Bautista, por la provincia de San Juan de la Maguana.
“Yo sé que estoy librando esta contienda electoral como “David y Goliat”, pero confío en Dios que voy a ganar esta elecciones”, significó Mejía.
No obstante, indicó que a pesar del despilfarro de los recursos del Estado, que se observa en propaganda masiva, y chantaje, se mantiene firme buscando los votos en la base de la sociedad, que al final de cuenta es quien decide el próximo 20 de mayo.
Reiteró que en su programa de gobierno se ha comprometido a que todo el que se hizo rico sin justificación tendrá que devolver el dinero mal habido.
“No aceptaré que un funcionario de mi Gobierno se robe un centavo del erario público, ya que la población está cansada y desmoralizada de tantos robos y vagabunderías de los que administran el Estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario